Una carta que habría sido firmada por Edmundo González, candidato opositor, fue divulgada por el régimen chavista el 18 de septiembre. En dicho documento, fechado el 7 de septiembre, González informaba sobre su solicitud de asilo en España y manifestaba «acatar» el fallo judicial que convalidaba la reelección de Nicolás Maduro.

Sin embargo, González ha denunciado que fue obligado a firmar el documento bajo coacción por parte del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, como una condición para permitir su salida del país.
La misiva, dirigida a Jorge Rodríguez, consta de dos páginas. En ella, González aparentemente se compromete a «reconocer y acatar las decisiones de los órganos de justicia en el marco de la Constitución», aunque no esté de acuerdo con la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ratifica a Maduro como presidente. También se menciona un compromiso de confidencialidad.
La oposición venezolana, liderada por María Corina Machado, ha denunciado un fraude en las elecciones que otorgaron a Maduro su tercer mandato (2025-2031), reivindicando la victoria de González.
Tras pasar un mes en la clandestinidad y huir a España el 8 de septiembre, González respondió a la divulgación de la carta a través de X. Afirmó que fue sometido a «coacción, chantaje y presiones» mientras se encontraba en la residencia del embajador de España, y que el documento está viciado de nulidad absoluta, ya que fue firmado bajo amenaza.
En la carta presentada por el régimen, se alega que González manifestó su deseo de contribuir a la «pacificación y diálogo político» en Venezuela y se comprometió a limitar su actividad pública. Sin embargo, González insiste en que firmó bajo presión y que su consentimiento fue forzado.

