En Pasto durante los últimos días a través de redes sociales han circulado una serie de videos y fotografías en las cuales comparten la denuncia por parte de Ana Lucía Riascos, madre de Samuel Rosero Riascos, quien se encuentra internado en el Hospital Infantil.
Según la progenitora, no le han brindado los cuidados y exámenes necesarios para la correcta atención del menor de 5 años de edad, quien en días anteriores fue diagnosticado con un tumor tallo cerebral.
Denuncia
Así mismo manifestó que el cuerpo médico del hospital le ha informado que no pueden realizar ningún procedimiento para extraer el tumor cerebral, lo cual pueda prolongar y mejorar la condición de vida de Samuel.
Han solicitado el apoyo por parte de las personas que puedan interceder en esta situación para el bienestar del infante.
Además dijo que durante los últimos 8 días no ha podido recibir alimentos por vía oral, tampoco le ha sido suministrada una sonda para alimentarlo, información suministrada por parte de la madre a través de un video donde aparece el pequeño en aparente mal estado. Señaló que solamente se le ha suministrado agua con azúcar.
Añadió que necesita respuestas que le permitan salvar la vida de su hijo. “Ellos (personal médico) solo están esperando la valoración de una persona que ni siquiera ha querido venir, ni siquiera la nutricionista a ponerle esto al niño para nutrirlo. Nada de eso, solo lo tiene con una agüita dulce para mantenerlo”.
En las últimas horas el Hospital Infantil Los Ángeles a través de un comunicado firmado por la gerente Doris Sarasty afirmó que el día de ayer se realizó la instalación de sonda nasoyeyunal, control radiográfico y el seguimiento a evolución con posibilidad de trasladar al infante a su domicilio. Dijo que por la condición se requirió valoración por nutrición, fonoaudiología y finalmente por gastroenterología pediátrica por trastorno de la deglución secundaria a su proceso neurológico.

