Después de cumplir una destacada participación en el Campeonato Nacional Juvenil en la ciudad de Manizales, en el Departamento de Caldas, en donde se conquistaron ocho medallas, los deportistas nariñenses Luisa Galviz y Nicolás Galviz fueron convocados a la Selección Colombia para disputar el Panamericano 2025 en México, desde el 26 al 29 de septiembre.
La Liga de Muay Thai de Nariño tuvo una destacada participación en el Campeonato Nacional de Muay Thai, contando con el respaldo de la Secretaría de Recreación y Deporte.
Declaraciones
Al respecto, el presidente y entrenador de la liga de Muay Thai de Nariño, Cesar León, explicó “nos encontramos en Manizales, en el Torneo Nacional de Cadetes Juveniles y Sub-23 organizado por la Federación Colombiana de Muay Thai. Vinimos con doce deportistas los cuales dieron todo, llevamos muchas medallas para Nariño y en realidad estamos muy agradecidos con el Secretario de Recreación y Deporte por habernos hecho celebrar el convenio por el cual estamos aquí y por el cual vamos a seguir representando al departamento de Nariño en todos los torneos organizados por la Federación Colombiana de Muay Thai”.
Sobre el convenio Liga de Muay Thai, se conoció por las autoridades del deporte de Nariño que tienen una inversión de 41, 932,089 pesos, garantizando las condiciones necesarias para el óptimo desempeño de los atletas.
Llamados
Así, Luisa Galviz y Nicolás Galviz fueron convocados a la Selección Colombia, logrando que Nariño tenga una representación en el Campeonato Panamericano de Muay Thai 2025 en México. “Estaré participando en el Torneo Panamericano que se llevará a cabo en Ciudad de México, estaremos concentrándonos una semana en la ciudad de Bogotá en el centro de Alto Rendimiento. Después viajaremos a Ciudad de México a participar en el Panamericano de Muay Thai en el cual competiré en categoría de 51 kilogramos” explicó Luisa María.

