Luis Felipe Henao será el jefe de debate de Federico Gutiérrez

Gutiérrez presentó al exministro de Vivienda Luis Felipe Henao, quien en su momento fue el jefe de debate de campaña de Germán Vargas Lleras. 

Federico Gutiérrez y Luis Felipe Henao.

Federico Gutiérrez, candidato presidencial por la Coalición Equipo por Colombia, sigue sumando integrantes a su campaña a la Presidencia. 

En ese sentido, Gutiérrez presentó al exministro de Vivienda Luis Felipe Henao, quien en su momento fue el jefe de debate de campaña de Germán Vargas Lleras. 

“Esto es algo muy importante porque a parte de la confianza que tenemos en Luis Felipe, es una persona que se ha desempeñado en el sector público y en el sector privado, que se conoce Colombia, que conoce lo que hay que hacer y vamos a trabajar de la mano”, indicó Gutiérrez. 

Además, agregó que “entra a fortalecer el equipo y vamos a trabajar juntos porque tenemos la capacidad de unir a Colombia, razón por la cual estamos conformando un equipo plural”.

Por su parte, Luis Felipe Henao aceptó la designación e indicó que “una cosa es prometer y otra cosa es cumplir, con Fico tenemos la tranquilidad de que lo que está diciendo se va a hacer, el 95% de su plan de gobierno en Medellín se hizo una realidad. Atacó las bandas criminales, gobernó con transparencia, hizo las obras de infraestructura más importantes para Medellín y eso que se hizo a nivel regional, lo vamos a hacer a nivel nacional”.

“Vamos a invitar a todos los partidos políticos de todos los colores, pero también invitamos a los líderes sociales, a los profesores, a los sindicatos y a todos los que crean que es mejor construir que destruir, hay propuestas que destruyen y otras que construyen”, añadió.

Finalmente, Gutiérrez anunció que los candidatos que hicieron parte de la coalición (Alex Char, David Barguil, Enrique Peñalosa, Juan Carlos Echeverry, Aydeé Lizarazo y Dilian Francisca Toro), integrarán la jefatura política de la campaña. 

Compartir en