Todo está consumado, al menos eso informan desde Europa donde, con lujo de detalles, esperan por una de las grandes contrataciones del mercado de fichajes.
Luis Díaz fue siempre el objetivo de un Bayern Munich que hizo un esfuerzo enorme, con tres ofertas de por medio, para convencer a Liverpool, que lo había declarado intransferible, de abrirle la puerta de salida.
El negocio se concretó el fin de semana y ahora es cuestión de organizar un viaje largo, que extiende la expectativa por su presentación oficial.
Lo primero que hay que decir es que, hasta en Japón, el colombiano seguía integrado a las actividades de pretemporada de Liverpool en Tokio.
De hecho, aquí se puede ver que participó en una meditación colectiva, como último compromiso con el club inglés, con el que ganó todos los títulos en Inglaterra antes de decidir el adiós:
Pero una vez confirmados los últimos detalles del acuerdo de su traspaso a Bayern Munich, el viaje a territorio alemán se confirmó y el jugador ya sabe cuándo llegará y cómo transcurrirán los eventos hasta su presentación como nuevo refuerzo.
El acuerdo, como confirmó Florian Plettenberg, periodista de Sky Sports en Munich, es por 70 millones de euros de cuota fija más 5 millones en variables, todas al parecer sencillas de cumplir. El contrato inicial es por cuatro años, con opción a cinco.
Según la fuente, la agenda será así: «Luis Díaz llegará el martes a Múnich, teniendo previsto también el reconocimiento médico ese mismo día. Firmará un contrato hasta 2029, con opción a un año más».

