El candidato nariñense a las curules de la paz, Henry Camacho, manifestó a DIARIO DEL SUR, que busca llegar a la Cámara de Representantes, con el fin de trabajar en pro de sacar adelante los acuerdos de paz que se firmaron entre el Gobierno Nacional y la entonces guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc.
“En ese sentido, es muy poco lo que se ha hecho, en especial a favor de las víctimas” aseveró Camacho quien es un reconocido líder social de la vereda Nerete, zona rural de Tumaco.
Agregó que más bien por el momento, los que han sido favorecidos, han sido los victimarios, por lo que considera que está oportunidad que se le da a las víctimas para llegar al Congreso de la República, se constituye en una gran oportunidad, para replantear muchas cosas.
Explicó que él fue víctima del conflicto armado al ser blanco de un atentado terrorista ocurrido el 28 de abril de 2014 en Tumaco.
“Igualmente, mi intención desde la Cámara de Representantes es la de trabajar para conseguir solucionar muchas de las necesidades que desde siempre aquejan a la costa Pacífica de Nariño, en materia de agua potable, energía, vías terciarias, protección a la mujer, por lo que esperamos gestionar para generar recursos”, manifestó el candidato.
A dar ejemplo
Añadió que su intención es dar un ejemplo desde el Congreso de la Republica, de que sí se puede trabajar con honestidad y transparencia, pensando no en los intereses personales, sino en el de las comunidades.
“El demostrar esto va a ser mi gran compromiso”, enfatizó Camacho quien ha trabajo durante varios años en diferentes comunidades de la costa pacífica, como Los Ríos, La Ensenada y la Carretera, entre otras y desde hace 5 meses viene haciendo su campaña para lograr una de las curules de la paz. En este objetivo, en el que la normatividad de estas elecciones exige dos candidatos, un hombre y una mujer, él va acompañado en esta aspiración por Elsa Caldas, del municipio de El Charco y su inscripción la harán hoy martes en la Registraduría Departamental de Pasto.

