¿Estás cansado de comenzar tus mañanas sintiéndote hinchado e incómodo? Si es así, no estás solo. Muchas personas luchan con problemas digestivos que pueden dificultar comenzar el día sintiéndose llenos de energía y listos para abordar las tareas.
Nuestro sistema digestivo ayuda al cuerpo a absorber los nutrientes esenciales y es responsable de deshacerse de los desechos. Una de las partes más intrincadas y extensas del cuerpo, se extiende desde la boca hasta el recto. Por lo tanto, hay muchos problemas digestivos por los que pasan las personas, incluidos los trastornos del estado de ánimo y la pérdida de peso.
Una simple rutina matutina puede ser un pequeño paso para obtener alivio digestivo y adaptarse a un estilo de vida saludable.
Le puede interesar: Razones por las que ya no disfrutas pasar tiempo con ciertos amigos
Hábitos matutinos simples para el alivio digestivo:
Neha Ranglani, nutricionista integradora y entrenadora de salud, compartió con HT Lifestyle algunas rutinas y hábitos matutinos fáciles que pueden aliviar los problemas digestivos comunes.
1. Come un puñado de almendras remojadas
Se sabe que las almendras son uno de los frutos secos más nutritivos, están llenas de vitamina E, magnesio, manganeso, cobre, proteínas, productos químicos esenciales, flavonoides, minerales, etc. Las almendras se utilizan ampliamente para controlar los niveles de colesterol, equilibrar la presión arterial, piel resplandeciente sin acné, piel saludable, potenciación de la memoria y mucho más. Y comer un puñado de almendras remojadas todos los días puede proporcionar estos beneficios para la salud.
Según un estudio reciente de The American Journal of Clinical Nutrition, consumir un puñado de almendras todos los días mejora enormemente la síntesis de butirato, un ácido graso de cadena corta que beneficia la salud intestinal. El estudio también encontró que se pueden agregar almendras a la dieta para aumentar el consumo de fibra sin desencadenar síntomas intestinales incómodos.
Lea también: La mala alimentación puede aumentar el riesgo de cáncer de próstata
2. Bebe agua tibia con limón
En lugar de consumir su té/café matutino habitual, intente tomar agua tibia con limón. Puede ayudar a poner en marcha su sistema digestivo y puede reducir la acidez estomacal y la hinchazón al aflojar las toxinas atrapadas en su tracto digestivo. La acidez del jugo de limón puede estimular la producción de jugos digestivos y ayudar a descomponer los alimentos.
3. Estírate y practica la respiración profunda
Los estiramientos suaves por la mañana pueden ayudar a estimular la digestión al masajear los órganos de su sistema digestivo. Pruebe una postura de yoga simple como el giro sentado, o simplemente estire los brazos y las piernas para que la sangre fluya. La respiración profunda puede ayudar a reducir el estrés y promover la relajación, lo que a su vez puede ayudar a la digestión. Intente inhalar profundamente por la nariz y exhalar por la boca antes de comenzar el día.
Por lo tanto, asegúrese de comenzar el día con una rutina bien planificada para mejorar su salud intestinal y establecer el tono para el resto del día.

