Luchado empate 1-1 del Pasto en Barranquilla

Deportivo Pasto en un luchado partido empató ante Junior en Barranquilla a un gol y ahora se ubica en el puesto 18 con 10 puntos. En una acción del partido Santiago Orozco y Mariano Vásquez luchan el balón con Gabriel Fuentes, ante la mirada de Didier Moreno.

En el cierre de la fecha 12 del campeonato profesional de fútbol colombiano, Deportivo Pasto consiguió un luchado empate ante Junior en Barranquilla y aguó el Carnaval en la capital del Atlántico.

Con poco público en las tribunas en el estadio Metropolitano, después de la victoria de la Selección Colombia ante Bolivia 3-0 por las eliminatorias a Catar, los locales no mostraron su mejor cara y terminaron empatando a un gol ante un cuadro nariñense que se fue en ventaja y no pudo sostenerla hasta finalizar el tiempo reglamentario.

Por su parte, el conjunto barranquillero Junior saltó a la cancha con varias novedades en el esquema. En la zona central llegó Simarra a ser central. Yesus Cabrera estuvo en la zona medular de la cancha. Adelante, ante las ausencias de Luis ‘Cariaco’ González y Miguel Ángel Borja, por estar con sus selecciones, ingresaron Fabián Sambueza y Valencia.

Mucha posesión de los locales, para intentar pegar en el área de los visitantes. Junior siempre buscó abrir la banda para llegar con peligro y generar opciones, pero la definición no fue precisa. Además, de la buena actuación de Diego Martínez.

 

Parte complementaria

 

Para la segunda parte el cuadro nariñense mostró otra cara con respecto a encuentros anteriores y encaró a su rival de turno con capacidades futbolísticas, llegando las emociones en los arcos.

Pasto golpearía primero, con una gran recuperación de Duvier Riascos en la mitad de la cancha ganó en velocidad y asistió a Víctor Arboleda, mandando la pelota picada, ante la salida de Viera al minuto 56.

Tras el gol ‘volcánico’, Junior sacó las garras y fue con todo a buscar el empate, que llegaría sobre el minuto 65 gracias a un cabezazo de Carmelo Valencia, quien remató a puerta vacía tras un pase de cabeza de Gabriel Fuentes.

Pese a la intención ofensiva de Junior, empezó a verse más errático que de costumbre, sumando varios fallos en salida, en generación de juego, lo cual facilitó la labor defensiva del cuadro pastuso.

Ese último pase condenó el trámite del partido juniorista, que con el empate se mantiene en la octava casilla con 19 unidades, visitarán en la próxima jornada a Millonarios. Mientras que Pasto, sigue en la casilla 18, con apenas 10 puntos.

 

POSICIONES         PTS

1  Millonarios     26

2  Nacional        24

3  Tolima          23

4  Medellín     21

5  Caldas          20

6  Envigado       19

7  Santa Fe       19

8  Junior           19

9  La Equidad     17

10 Alianza      16

11 Cortuluá        16

12 Jaguares       16

13 Bucaramanga     15

14 América     15

15 Pereira          14

16 Águilas     14

17 Patriotas       12

18 Pasto         10

19 Cali           8 

20 Magdalena     6 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest