Cuando se pensaba que el Deportivo Pasto iniciaría sin sobresaltos la Liga II del fútbol colombiano de fútbol, una noticia sacudió el ambiente al conocerse una demanda que impide el debut de los refuerzos del cuadro nariñense.
De alguna manera esta clase de noticias hace que el cuerpo técnico tenga que diseñar otra estrategia con otros jugadores y el trabajo de la pretemporada quede sin surtir efecto, lo cual denota que los directivos se dejaron tomar ventaja en este tema, situación que por ahora deja al cuadro nariñense sin la posibilidad de utilizar a los delanteros y enfrentar un partido complicado hoy ante Millonarios en la capital de la Republica.
Si bien es cierto en esta ocasión no se cuenta con grandes incorporaciones, se mantiene una base de jugadores del torneo anterior y que junto con el técnico Flabio Torres, hacen pensar que se puede tener unos buenos resultados, todo a sabiendas que en los algunos de los últimos partidos del campeonato en el anterior semestre el equipo tuvo una idea de juego que puso a soñar a los hinchas.
El estratega tolimense al servicio del cuadro nariñense ahora se tiene que jugar sus cartas y demostrar que con este grupo de jugadores se puede hacer una buena campaña, de ahí que no se pueden aceptar escusas para enfrentar el torneo y sobre todo que en el debut se enfrentará en la primera fecha a un equipo como Millonarios que viene de hacer una buena campaña en el rentado nacional.
Por lo menos en esta ocasión se tuvo algunos encuentros de pretemporada, que si bien no fueron de gran calibre, por lo menos se tuvo la oportunidad de probar a los jugadores que hacen parte del cuadro nariñense, los que vienen con el proceso, las nuevas contrataciones y por supuesto los que vienen de las divisiones inferiores y que ojala les den la oportunidad de demostrar su talento.
Por otra parte queda a la expectativa la Asamblea de Asociados para el 21 de julio, en donde se tiene previsto arrancar con el modelo de Sociedad Anónima, que ojala sea una buena oportunidad para que el equipo se fortalezca en la parte económica y se despejen muchas dudas, que obviamente se tiene, con el cambio de esta figura financiera.
De todas maneras, son los retos que enfrenta el equipo nariñense y que se definirán en los próximos días, cuando se dé inicio al rentado nacional y se viene la transformación del equipo en la parte administrativa.
Por: Manuel Antonio Rosero Trejo

