Los recientes respaldos para los candidatos a Presidencia

Miguel Uribe, senador electo.

A 14 días para la realización de las elecciones presidenciales en lo que corresponde a la primera vuelta, los aspirantes no descansan y continúan sumando apoyos con miras a los comicios programados para el 29 de mayo.

Este es el caso de los dos candidatos favoritos, para pasar a segunda vuelta, Federico Gutiérrez de Equipo por Colombia y Gustavo Petro del Pacto Histórico, quienes en las últimas horas recibieron nuevas adhesiones a sus campañas.

En el caso de Federico Gutiérrez, su campaña confirmó que el senador electo del Centro Democrático, Miguel Uribe, será su jefe de debate para Bogotá.

“Como pocos conozco el desastre que fue la administración de Gustavo Petro en Bogotá, su desgobierno, la desesperanza que se vivía en aquel momento por las irregularidades, negligencia, y corrupción de su administración. Hoy Bogotá necesita un presidente que le importe la ciudad”, afirmó Uribe, quien asumió sus funciones de inmediato.

De otra parte, precisamente, el candidato del Pacto Histórico recibió el apoyo de la senadora electa del Partido Verde Andrea Padilla, con quien Petro firmó incluso una serie de compromisos en pro de los animales.

“Petro dijo que ‘estos compromisos van para lo programático’, y le creo. Le creo porque entiende que proteger a los animales exige Estado -se los dio como alcalde-, y qué, sin esa protección, que es el amor, no habrá porvenir”, señaló Padilla, quien reiteró que desde el Senado de la República, una de sus prioridades será la de impulsar políticas animalistas.

 

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar