Los pastusos respondieron al llamado democrático en una jornada ejemplar

Las autoridades destacaron el comportamiento ciudadano y el trabajo articulado de los organismos de seguridad para garantizar el normal desarrollo de los comicios.
....

La ciudad de Pasto cerró la jornada correspondiente a la segunda vuelta presidencial en medio de un ambiente de tranquilidad, orden y amplia participación ciudadana. Desde las primeras horas del día, miles de ciudadanos acudieron a los diferentes puestos de votación habilitados en la capital nariñense para ejercer su derecho al sufragio, en una jornada que transcurrió con normalidad y sin hechos que alteraran el orden público.

El desarrollo de las elecciones estuvo acompañado por un amplio dispositivo de seguridad liderado por las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y las diferentes entidades encargadas de garantizar la protección de los votantes y el correcto funcionamiento de los puestos de sufragio. Los operativos de vigilancia y control permitieron que los ciudadanos acudieran a las urnas con tranquilidad y confianza.

Ejercicio

El comandante de la Vigésima Tercera Brigada del Ejército Nacional, brigadier general Juan José Guzmán Ramírez, destacó el trabajo articulado entre las autoridades para salvaguardar el ejercicio democrático durante toda la jornada.

“El Ejército prestó la seguridad en la segunda jornada electoral garantizando que la población pudiera salir en paz a votar. Estuvimos durante todo el día en el Puesto de Mando Unificado pendientes de cualquier situación para poder dar respuesta oportuna en caso de ser requerida”, manifestó el alto oficial.

El brigadier general explicó que desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) se realizó un monitoreo permanente de la situación en los distintos puntos de votación, permitiendo una coordinación efectiva entre las autoridades civiles, militares, organismos de control y entidades de emergencia. Este trabajo conjunto facilitó la atención inmediata de cualquier eventualidad y contribuyó a que el proceso electoral se desarrollara sin contratiempos.

Confianza

Asimismo, resaltó el comportamiento ejemplar de la ciudadanía durante la jornada, señalando que la participación responsable de los votantes fue un factor determinante para fortalecer la confianza institucional y garantizar la transparencia del proceso democrático.

De acuerdo con los reportes entregados por las autoridades, no se registraron alteraciones del orden público ni incidentes de consideración que pusieran en riesgo el desarrollo de las votaciones. Los puestos de sufragio funcionaron con normalidad y los ciudadanos pudieron ejercer libremente su derecho al voto bajo condiciones de seguridad y acompañamiento institucional.

Con este balance positivo, Pasto se sumó a las regiones del país donde la segunda vuelta presidencial se desarrolló en un ambiente de paz, respeto y convivencia ciudadana. La alta participación de los electores y el comportamiento cívico demostrado durante la jornada reflejaron el compromiso de los nariñenses con la democracia y el fortalecimiento de las instituciones del país.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest