Jorge Carvajal Pérez

Los hermosos mensajes de Fernando Alexis

Por JORGE HERNANDO CARVAJAL PÉREZ

En un reciente viaje a Cali me encontré con un viejo colega en estas lides apasionantes del periodismo quien se llama Fernando Alexis Jiménez, quien como todos los periodistas que nos entregamos desde jóvenes a esta pasión que no nos abandona nunca, sigue escribiendo y en estos momentos su ideal es el de socializar principios y valores, en un mundo cada vez más descreído, que necesita con urgencia de un fortalecimiento de la Fe.

En medio de un ameno dialogo en el que recordamos a nuestros viejos colegas, Fernando Alexis me dio a conocer algunas de las columnas que ha escrito, parte de las cuales hoy quiero compartir con ustedes, puesto que me encantó la manera como al tratar temas cotidianos, remata sus comentarios con hermosos mensajes bíblicos. Veamos entonces, lo que él nos dice:

Concebidos para ser vencedores. – Edson Arantes do Nascimento, conocido como Pelé, marcó la historia del fútbol mundial. Uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Inspiró generaciones enteras. Se convirtió en el héroe de grandes y pequeños deportistas.

Pelé inició su carrera profesional en 1956 en el club Santos Allí comenzó a cosechar triunfos con base en la perseverancia, la disciplina, la dedicación y una cuidadosa auto evaluación de sus equívocos, para superarlos.

La ONU lo declaró ciudadano del mundo en 1977. Una designación de la que dijo sentirse muy honrado. Su vida fue vida fue un ejemplo de superación. Nada fue fácil, pero como solía decir a los periodistas: «Nadie me decía que jamás podría lograrlo» Por eso se fijó grandes metas, que conquistó.

Aquí cabe mencionar que, también usted y yo, fuimos concebidos para ser vencedores, sobreponernos a las adversidades, superar los obstáculos y, en medio de todo, ser ganadores para marcar la vida de otros. — Salmo 18:29

loading...

Conquista de grandes metas- El monte Everest es la montaña más alta del planeta, con una altitud de 8848 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra en el continente asiático, en la cordillera del Himalaya, frontera entre China y Nepal.

El primer intento para llegar a su cima, se produjo en 1922, con un trágico resultado. Pasados 31 años, el 29 de Mayo de 1953, dos escaladores, Tenzing Norgay y Edmund Hillary, de 39 y 34 años respectivamente, lograban hacerlo exitosamente. Estuvieron solamente 15 minutos en la cumbre.

En toda la historia millares de deportistas han intentado superar obstáculos, más de 9000, mientras que muchos han muerto. Se estima que 291. Sus cadáveres permanecen sepultados en la nieve.

Afirmados en Dios podemos llegar a la cima, conquistar grandes metas, superar obstáculos y, marcar la diferencia. Puede que otros hayan renunciado. Usted y yo, sin embargo, lo lograremos porque depositamos nuestra confianza en Aquél que nos hizo vencedores. —Salmo 18: 32, 33.

De verdad, estas historias me reconfortaron y en mi caso personal reforzaron la gigantesca Fe que siempre he sentido en Dios, ese Ser Supremo que nos guía y bendice.