El Eje Cafetero se caracteriza por ser un destino acogedor en donde los viajeros tienen la posibilidad de conectarse con diversidad de atractivos naturales, mientras conocen y disfrutan de la cultura cafetera y las costumbres y tradiciones de su gente.
Uno de sus departamentos es Risaralda, el cual cuenta con 14 municipios, divididos en tres subregiones. Cada uno de ellos tiene una serie de encantos que resultan imperdibles si se está disfrutando de un viaje por esta región del país. El más pequeño de todos es La Virginia, que tiene una extensión de 33 kilómetros cuadrados.
Esta población está ubicada a menos de una hora de Pereira y es ideal para quienes quieren realizar un plan de descanso, pero también de aventura, pues allí se pueden realizar actividades al aire libre, en medio de un entorno natural.
La Virginia está rodeado por los ríos Cauca y Risaralda, un punto a favor que le ha permitido convertirse en polo de desarrollo para la región. En este lugar, tanto visitantes como habitantes tienen la posibilidad de realizar paseos en lancha por el río Cauca, además de practicar senderismo y hacer avistamiento de aves.
Uno de los atractivos en este municipio risaraldense es el Puente Bernardo Arango, que se caracteriza por ser colgante sobre el río Cauca y patrimonio del departamento por su valor histórico. Se construyó entre 1925 y 1928 por el ingeniero por el que lleva su nombre.
Por sus características, cientos de turistas acuden a este sitio los fines de semana para tomarse fotos al lado de esta imponente estructura metálica y también para observar a decenas de bañistas que realizan clavados desde lo más alto del puente, con el fin de recibir un pago en pesos.

