ClauZ

Los Elefantes Blancos ¿qué?

Por: Claudia Zambrano Erazo

Con la visita al municipio de Tumaco del contralor general, Carlos Hernán Rodríguez, salieron a la luz cifras exageradas de proyectos inconclusos en el departamento, sin embargo, pese a que se denunciaron 63 ‘Elefantes Blancos’ no escuche a nuestros dirigentes políticos y representantes lanzar el grito en el cielo para exigir se haga algo al respecto y que paguen los culpables de este desfalco a la región.

Es una vergüenza lo que pasa en Nariño, que tristeza que alrededor de 253.205 millones de pesos se perdieron y nadie dice o hace algo al respecto, el problema más grave del asunto es que eran obras enfocadas a la salud y a mejorar la calidad de vida de los nariñenses.

Evidentemente para nadie es un secreto que en esta lista de proyectos inconclusos y obras sin entregarse aparece el municipio de Tumaco entre los perjudicados, es más el contralor aclaró que la construcción del acueducto de nuestro Puerto presenta un atraso de 14 meses. “El proyecto ya ha avanzado al 61.83%, lo cual, de todas maneras, sigue preocupándonos porque lleva dos años y medio de haberse iniciado y debía haberse terminado en 18 meses, ya tiene un atraso de 13 meses y se ha estimado que tan solo podría ser puesto en operación en el 2023”, dijo.

loading...

Según la información de la entidad los municipios de Pasto y Tumaco ocupan primer y segundo lugar con proyectos críticos, por un valor de $66.38 millones y $25.58 millones respectivamente.

Puede interesarle: https://www.diariodelsur.com.co/a-sacar-la-calculadora/

Y ahora que inicia la temporada política y cuando todos empiezan a prometer obras, trabajo, salud y hasta viviendas, es momento que los nariñenses abramos los ojos y no nos dejemos convencer de promesas que al final nunca se cumplen y sigamos como siempre, contentos con lo poco que dejan, cuando en realidad la gente se merece todo.

Es momento de ser consientes lo que este pueblo necesita y para donde debe enfocarse antes de que lo poco que tenemos se lo sigan llevando los vivos y los ingenuos sigamos esperando que algún día no muy lejano de verdad tengamos mejores condiciones de vida porque la plata esta invertida en proyectos que apoyen y beneficien a la comunidad.