El exministro de Hacienda Rudolf Hommes, aseveró que el alza del dólar la devaluación del peso colombiano que se afrontan en estos momentos en Colombia, es un fenómeno global que suele ser corriente ante la proximidad de un cambio de Gobierno, como ocurre ahora en el país.
Al respecto, Hommes explicó que, en países como México y Perú, sus monedas locales también se devaluaron con la elección de un nuevo presidente y después se volvió a la normalidad, por lo que considera que en Colombia pasará lo mismo y que con el tiempo la divisa comenzará a bajar.
«Es un fenómeno global como lo que está pasando en México con el Euro. Hay un fenómeno también en Perú, que se asustaron con el nuevo presidente y ya volvió todo a la normalidad. Eso nos va a pasar con seguridad», dijo.
Por la incertidumbre
Para Hommes que el dólar se normalice depende de la confianza y de factores económicos internacionales, que han tenido que ver con el alza de la divisa estadounidense sumado a la incertidumbre de la llegada de Gustavo Petro al poder.
«Depende mucho de la confianza. Cada vez que sube el dólar la gente se alegra, eso tiene un efecto nefasto. El pasado viernes bajó y hay que ver lo que ocurre en la semana que se está iniciando”, manifestó el exministro.

