Por: Pablo Emilio Obando
Hace 40 años, un 23 de marzo de 1983, los nariñenses se sorprendían gratamente con la irrupción de un periódico regional: DIARIO DEL SUR, cuyo propietario y fundador, el empresario Hernando Suárez Burgos entregaba a una opinión pública ávida de noticias y aconteceres. El beneplácito fue general y la acogida fue generosa, amplia y exigente.
Los cientos de lectores expresaron su sentir mediante una acogida que sobrepasó las expectativas de su fundador y el equipo de trabajo. Los voceadores encontraron un sustento que les permitió adquirir unos ingresos para solventar las necesidades de su hogar.
El periodismo se sacude profundamente y los comunicadores sociales, intelectuales, académicos, empresarios y gobernantes encuentran en las páginas de DIARIO DEL SUR la oportunidad y el medio adecuado para difundir sus iniciativas, expectativas y anhelos. Nuestro departamento y sus diferentes regiones visibilizaron sus problemáticas, encontrando eco en un periódico que supo interpretar las expectativas de un pueblo hasta entonces huérfano de un medio diario y serio.
«Un aplauso a su digna consagración y diaria aparición. Un reconocimiento a su director y fundador, don Hernando Suárez Burgos, y un cálido saludo a su gran equipo de trabajadores, periodistas, directivos, columnistas y asesores”.
En sus 40 años DIARIO DEL SUR ha orientado a una opinión pública en sus luchas y sueños de progreso y desarrollo. Ha formulado propuestas e inquietudes a los gobernantes de turno y propiciado el escenario natural para un debate sano y oportuno.
CONSTRUIR Y NO DESTRUIR es el lema que rige los destinos de DIARIO DEL SUR. Un sustento doctrinario e ideológico que se ve expresado en sus páginas diarias que contribuyen a forjar región.
Puede interesarle: https://www.diariodelsur.com.co/un-cuarenton-interesante-diario-del-sur/
Son 40 años de constante labor, arduo trabajo y tesonero esfuerzo en aras de llevar noticias, información y entretenimiento. Un aplauso a su digna consagración y diaria aparición. Un reconocimiento a su director y fundador, don Hernando Suárez Burgos, y un cálido saludo a su gran equipo de trabajadores, periodistas, directivos, columnistas y asesores.
Hoy, renovado y fortalecido, se prepara para una nueva presencia en los hogares del mundo entero, llevando la imagen de Nariño a remotos lugares. 40 años de un continuo y permanente amanecer periodístico y cultural.

