La Alcaldía de Yacuanquer, Nariño, compartió un logro histórico que conecta al municipio con la naturaleza. Por primera vez, desde esta población se abrió el camino hacia la Laguna Telpis, en el Santuario de Flora y Fauna Galeras.
Gracias a la adecuación vial desde la vereda San José de Córdoba hasta el sector Cerotes, ahora será posible acceder con mayor facilidad a este majestuoso lugar. Esta obra impulsa el turismo ecológico y fortalece las oportunidades de desarrollo sostenible en el territorio con la nueva ruta hacia la naturaleza.
Al respecto, desde la Administración Municipal, en cabeza del alcalde Julio Insuasty, explicaron “Por primera vez en la historia de Yaquanquer, abrimos el camino hacia uno de nuestros tesoros naturales, la Laguna Telpis, en el Santuario de Flora y Fauna Galenas. Con maquinaria pesada y materiales de calidad, se habilitó la vía desde la vereda San José de Córdoba hasta el sector Cerotes”.
“Esta obra no solo mejora el acceso, también abre la puerta a nuevas oportunidades para el ecoturismo en el Páramo Alto Andino. Ahora, los amantes de la naturaleza locales y extranjeros podrán llegar más fácilmente a este destino único, donde la biodiversidad y la belleza del paisaje hablan por sí solas. Este es un paso histórico para el turismo sostenible en Yaquanquer” señalaron las autoridades municipales.

