Desde la Alcaldía de Ipiales informaron que después de una jornada de encuentro y diálogo, se logró concertar acuerdos que lleven a solucionar la situación que atraviesa el Centro Educativo El Charco y la comunidad vecina, debido a los diferentes problemas que presenta la red de alcantarillado en el sector.
El secretario de Planeación, Julio Omar Guerrero, dijo “el alcalde Luis Fernando Villota Méndez dio una instrucción clara en Consejo de Gobierno, él tenía y tiene la preocupación del colegio de El Charco, el dio una instrucción que el tramo que hace falta de la carrera segunda, sector la Ovejería se adelante, esa fue la instrucción clara y precisa, por tal razón vino el ingeniero Julio Vicente acá a la zona, les comentó que más o menos en un mes vamos a iniciar obras”.
Firma
“Por tal motivo firmo este documento donde paso a leer: ‘la Administración Municipal Hablamos con Hechos en aras de atender las inquietudes de la comunidad y con el fin de propender por la salud pública de los habitantes del municipio de Ipiales y enfocados en proteger el derecho a la educación de nuestros niños; viene adelantando los procesos pertinentes para iniciar con las obras de alcantarillado en el tramo de la carrera segunda, sector la Ovejería. Es pertinente aclarar que estas obras iniciarán el día 2 de mayo del año en curso’. Por otro lado, las medidas provisionales para garantizar la continuidad de las clases serán evaluadas con las entidades competentes, paso a firmar el documento y paso a entregarles copia a ustedes, al colegio, a los profesores para que me regalen un recibido del documento. Nosotros con el mayor de los gustos estamos atentos, también prestos a escucharlos y los invito para que me llamen cualquier duda, cualquier inquietud”.
Inicio
Por su parte, la docente del Centro Educativo El Charco, Alcira Cristina Caicedo Narváez, expresó “después de esta concertación que la verdad ha sido muy exhaustiva donde muchos miembros de la Administración nos han visitado, se ha quedado en que dentro de un mes se iniciarán los trabajos por parte de la empresa Empoobando para cambiar las redes centrales en cuestión de alcantarillado, se levanta la medida de hecho”.
“Nos encontramos como comunidad educativa muy contentos, conformes con lo que hemos realizado esta mañana, ha sido muy fructífero porque se ha visto la unidad de toda la comunidad educativa, el cariño a nuestros niños, la preocupación también por los diferentes medios de comunicación hacia las condiciones humanas en las cuales se desarrollen nuestros estudiantes y por ende los compromisos hechos por la Administración han sido de total satisfactoriedad para todos nosotros”.

