Diego Aguilar, secretario.

Logran acuerdos para reapertura de la ‘Pana’

Ayer se paralizó la vía Panamericana debido a un bloqueo a la altura del sector El Cairo, dicho cierre se dio por la inconformidad con la que cuenta el sector transportador y habitantes de la zona por el mal estado de una vía que comunica el sector de El Cairo con el municipio de Cajibío, donde no se han concluido obras de construcción.

El bloqueo que incomunicó a las capitales del Cauca y Valle del Cauca, exactamente en el kilómetro 16+500, se realizó con el fin de que las autoridades encargadas, entre ellas la Gobernación del Cauca, hagan presencia en la zona y se comprometan a mejorar esta problemática.

Según imágenes que se publicaron en diferentes redes sociales los conductores estacionaron buses para impedir el paso de todo tipo de vehículos en ambos sentidos de la mencionada carretera, exigiendo la continuación de las obras en la vía.

Posteriormente, algunas de las autoridades hicieron presencia en el lugar donde se llevó a cabo un diálogo, y después de seis horas y media de bloqueo se dio apertura.

Ejecución

El secretario de Gobierno del Cauca, Diego Aguilar, indicó “vamos a continuar haciendo las mesas técnicas en aras de lograr que en corto plazo esa obra se ejecute a cabalidad y finalmente quedó claro que la primera mesa técnica se va a hacer el próximo 28 de noviembre en la cabecera municipal de Cajibío donde va a participar la Gobernación del departamento como contratante, va a estar el contratista, la interventoría, el supervisor, la comunidad, el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y la Consejería Municipal”.

loading...

Diálogos

“En esa mesa ya se entra a mirar los pormenores y posteriormente vendrán otras mesas de tal manera que garanticemos que al final esta obra se ejecute a cabalidad tal como lo está esperando la comunidad, en eso esencialmente consistió el acuerdo y tenemos que al final logremos el objetivo que es que los cajibianos cuenten con su pavimentación desde El Cairo hasta la cabecera municipal”, agregó.

“Igualmente debe quedar claro y así lo pudo constatar la comunidad que la Gobernación del departamento ha cumplido a cabalidad con todas sus obligaciones, ha cumplido con todo, ha tenido la voluntad para las respectivas adiciones y se le dejó claridad al contratista de que en adelante y mediante institucionalidad y comunidad se va hacer seguimiento para que especialmente cumpla con la obra, en caso de no cumplir se procede”, concluyó Aguilar.