Lo positivo del Pasto

Hernán Insuasti Gonzales (Acord)

Deportivo Pasto terminará su campaña en la Liga I-2022 visitando al Independiente Medellín el fin de semana. Esperamos un triunfo del equipo nariñense para que llegue a 25 unidades, un puntaje positivo para evitar el descenso y pensando en la reclasificación que al final de temporada entregará cupos a torneos internacionales.

Es cierto que la meta de clasificar no se cumplió, lo cual para muchos es el objetivo histórico, aunque eso no sé qué tan cierto sea eso, ya que desde la aparición del Pasto en el profesionalismo se arman planteles sin tener en mente propósitos bien establecidos. Los resultados positivos que se han dado siempre fueron producto de los excelentes trabajos de los técnicos de turno que potenciaron a jugadores jóvenes y que ‘rencaucharon’ a otros.

 

«A pesar de la eliminación tempranera del Deportivo Pasto en la Liga I-2022, considero que hubo cosas positivas en el equipo que maneja el técnico Flabio Torres».

 

Contrario a varias personas que solo ven lo negativo en este primer semestre del año, yo me aparto de esa amargura de ellos y voy a citar cosas positivas que nos dejó el equipo.

– Deportivo Pasto tuvo a nivel individual a uno de los goleadores de la Liga colombiana como Duvier Riascos, con quien nos deleitamos viéndolo hacer goles de diversas facturas.

– Contamos con el argentino Mariano Vásquez, a quien debemos reconocerle su profesionalismo, ya que se entrega de manera íntegra en cada compromiso y es uno de los reyes de las asistencias al poner muchos balones que terminaron en gol.

– Tuvieron cabida para actuar los juveniles Felipe Ordóñez y Johan Caicedo, quienes hacen parte del patrimonio del club. La actuación de ‘Popocho’, junto a su desempeño en el equipo Sub-20 del Pasto, le permitió ser citado a un microciclo de la selección Colombia de esa categoría.

– La actuación del arquero tumaqueño Ederson Cabezas que lleva tan solo cuatro partidos en la Liga fue maravillosa, por eso, estamos ante una nueva realidad en el país.

– Hubo hombres que aunque se demoraron mucho tiempo, se les miró muy buenas condiciones en su desempeño futbolístico, caso concreto de Víctor Arboleda y el uruguayo Facundo Boné, quienes deberán ser piezas claves en el segundo semestre del año.

– A pesar de sus limitantes técnicas, debo reconocer el pundonor que en cada encuentro le pone el defensor central Kevin Riascos, quien disputó todos los encuentros de la Liga.

Obviamente todos queremos ver a Deportivo Pasto mejor posicionado en la tabla, pero con este proyecto que está caminando ojalá para el segundo semestre se alcancen cosas importantes.

Por: Hernán Insuasti Gonzales (Acord)

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest