El insólito crimen ocurrió cuando el operario de una funeraria fue asesinado mientras realizaba el levantamiento de un cadáver en la vereda Arizona, perteneciente al municipio de Puerto Caicedo, en el Bajo Putumayo.
La víctima fue identificada como Brayan Camilo Guerrero Chanchi, quien fue acribillado con arma de fuego cuando se disponía a realizar su labor haciendo el levantamiento de un cuerpo en esta zona.
Un representante del gremio de las funerarias del Putumayo manifestó “lo único que hacemos es prestar un servicio. Pedimos que nos saquen del conflicto armado en el que nada tenemos que ver, además exigimos garantías para el ejercicio de nuestro trabajo”.
Este sector de los trabajadores de las funerarias además denunció la violación flagrante de los derechos humanos, luego de que uno de sus miembros fue asesinado cuando solamente se disponía a realizar su labor. Amigos y allegados recuerdan a la persona asesinada como un hombre amable, dedicado a su trabajo y familia.
Las autoridades investigan el crimen y buscan estrategias para frenar la ola de violencia que vive el Putumayo, ya que en las últimas semanas son más de cinco personas las asesinadas en diferentes zonas del departamento.

