Carlos Gallardo
Para todos los que me conocen, saben que lo más valioso que tengo para brindarle a una persona es mi tiempo y esto debido a que la mayoría de las horas del día me la paso trabajando, aunque no lo crean trabajo de domingo a domingo, sin embargo, siempre saco tiempo para Mí y para aquellas personas que aprecio y considero que se lo merecen como mi hija, mi familia y algunos amigos o conocidos.
Continuaré dedicándole mi tiempo a quien yo considere que se lo merece, sin importar si esas personas corresponden de la misma manera, ya que así uno aprende a seleccionar a quien brindarle lo más valioso del universo. En estos días escuche una reflexión muy bonita y quiero compartirla con ustedes la cual dice que:
El tiempo vale más que el dinero, siempre puedes obtener más dinero, pero nunca puedes obtener más tiempo, cada hora que pasa ya no vuelve. El tiempo es el que es y se agota, lo peor de todo es malgastar un día y pensar que no ocurre nada, si ocurre y mucho.
Tú decides a que dedicas tu tiempo, tú decides si lo inviertes en una cosa o en otra, tú decides si ves televisión o lees un libro, lo importante es que tú decides, cuando uno decide asumir la responsabilidad de su vida, todo cambia a mejor, porque entonces es posible emprender acciones.
Hay cosas que no se pueden cambiar, por ejemplo, el clima, pero lo que uno si puede hacer es coger el paraguas si llueve, abrigarse bien si hace frio o poner al aire acondicionado cuando hace calor, el clima no puede ser un inconveniente, para quedarse en casa esperando a que salga el sol.
No hay nada peor que no hacer nada, la gente con mentalidad ganadora, no pierde el tiempo con quejas inútiles, sino que busca alternativas para bordear o superar los obstáculos y llegar allí donde previamente se había propuesto.
Luego de leer esta reflexión, fortaleció mi pensamiento de que no debemos desperdiciar el tiempo tanto en cosas inútiles, como en personas que no valoran nuestro tiempo, no comparten nuestros mismos pensamientos o simplemente no vibran con nosotros y lo que es peor se roban tu energía, es decir en lugar de sumar, restan.
Dediquemos lo más valioso del universo, que es el tiempo, primero que todo a nosotros mismos, pensemos en nuestro bienestar y posteriormente en el de los demás para que así cuando alguien nos falle o desilusione no nos ocasione ningún daño y mucho menos nos haga sentir menos y por el contrario nos haga más fuertes para seguir creyendo en nosotros mismos.
No te rodees de personas negativas, ya que desafortunadamente y especialmente aquí en Pasto, la gente no te quiere ver mal, pero tampoco mejor que ellos.

