Por: Danny J. Marcillo
Se dice que la vida está llena de momentos especiales que hacen que todos los problemas se pierdan y el entorno de gris cambie a color, dicen que los buenos momentos duran poco pero siempre se los recordará por toda la vida, esos buenos momentos que ponen a latir tu corazón y tu alma, un bonito recuerdo que te hace sonreír.
El pensamiento positivo nos ayuda a afrontar los problemas con mejor predisposición y combatir situaciones estresantes. También es importante fomentar las relaciones positivas.
El pensamiento juega un papel muy importante en muchos de los aspectos de la vida. Es más, desde el abordaje cognitivo-conductual, cada uno de tus actos están enmarcados por tus pensamientos. Pensar en positivo puede ayudarnos a afrontar mejor las situaciones que se nos van presentando y, en cierta medida, ser más felices.
Sea cual sea el papel que estés desempeñando en tu vida laboral o familiar, normalmente pasas por momentos de estrés. Una actitud positiva ante las situaciones críticas te ayuda a combatir el estrés y la ansiedad; ser positivo te brinda confianza, seguridad, fuerza, y sobre todo ganas de seguir adelante.
Nada mejor que crear buen ambiente en los diferentes sitios que se frecuentan. Eso hace que la gente quiera acercarse más a ti y te brinden su confianza.
En este sentido, se ha demostrado que las personas que tienen baja habilidad social tienen más pensamientos negativos que positivos sobre su conducta, que las personas que tienen esa habilidad más desarrollada.
Reemplazar una vida de pensamientos negativos o inútiles por una de pensamientos positivos no es complicado, pero tampoco es algo que se pueda cambiar de la noche a la mañana.
Siempre que estás siendo negativo recuerda que eso no te aporta nada; en cambio, el ser positivo puede brindarte muchas opciones y salidas.
Espero que estos consejos le sirvan para llevar una actitud más positiva por la vida. Es evidente que siempre estamos en busca de un beneficio, ya sea en el ámbito laboral como personal. Por eso, el pensamiento positivo es un gran aliado para llevar una vida más feliz y plena.

