Hace 40 años la señora Esther Ramos construyó su residencia que se encuentra situada en el barrio La Colina, en la parte alta de la vía en la circunvalar al Galeras.
La afectada manifiesta que debido al sector donde está ubicada su vivienda y la ola invernal su casa está a punto de derrumbarse.
Esther ha solicitado ayuda a las autoridades pidiendo una solución, pero estas le dicen que al no contar con escrituras no le pueden ayudar.
Malas Condiciones
Señaló que “vivimos en malas condiciones. Por los derrumbes que se han presentado se nos ha ido la mitad de la tierra y esta situación nos tiene bastante preocupados. No contamos con los recursos necesarios para poder establecernos en otro lugar y tampoco sabemos a dónde ir, es por eso que estamos pidiendo colaboración a las autoridades para que nos ayuden y respondan a esa necesidad tan grande que estamos pasando”.
Esta familia ha solicitado ayuda a la Alcaldía, que les ha brindado subsidios por dos meses de arrendamiento, pero para ellos no es suficiente y la única solución que les ofrecen es que se deben reubicar.
Ante esta situación la coordinadora de Gestión de Riesgos del municipio de La Florida, dijo “en los próximos días se espera reunir con funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de Nariño, Corponariño, para que se haga un estudio y establecer qué medidas respecto al caso se pueden tomar”.

