Lluvias ocasionaron desbordamiento de sumideros

Debido a las fuertes lluvias presentadas el pasado 21 de febrero, en la capital de Nariño se presentaron algunos incidentes menores en Pasto
Ricardo Méndez, comandante.

Debido a las fuertes lluvias presentadas el pasado 21 de febrero en horas de la tarde, en la capital de Nariño se presentaron algunos incidentes menores, entre estos el desbordamiento de sumideros en los barrios El Pilar, La Paz y Villa Las Lajas; Así mismo el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, atendió el taponamiento de la vía en el sector del colegio libertad hacia el cementerio Jardines de las Mercedes por un deslizamiento de Tierra.

El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, Teniente Ricardo Méndez, comentó, “por las fuertes lluvias se presentó algunos rebosos de sumideros en los barrios El Pilar, La Paz, Villa Las Lajas, donde asistieron nuestras unidades, pero fueron unas inundaciones de piso, no hubo necesidad de intervención con moto bomba; la misma comunidad se encargó de sacar el agua de estos sectores”.

Así mismo señaló, “de igual manera se presentó un deslizamiento en la parte del colegio libertad, subiendo a Jardines de las Mercedes donde hubo un desprendimiento de un talud taponando esta vía; allá hubo necesidad de enviar nuestra retroexcavadora y una volqueta que cuenta bomberos para darle movilidad a este sector”.

Puede interesarle: https://www.diariodelsur.com.co/sembraron-150-arboles-en-el-parque-bombona/

Finalmente señaló, “creo que funciono el plan de contingencia establecido por el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de nuestro municipio, de los mantenimientos preventivos que ha estado realizando Empopasto, en los diferentes sumideros igualmente los mantenimientos que ha hecho Gestión Ambiental, Emas en las fuentes hídricas con el acompañamiento de Sepal; creo que estas lluvias lo demostraron porque no tuvimos grande afectaciones”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest