Continúan las jornadas de solidaridad con la comunidad de El Encano que fue afectada por las intensas lluvias que azotaron este sector a principios del mes de mayo en la zona rural de Pasto.
En este sentido Mario Pinto, señaló que se llevó a cabo una jornada de sentir comunitario con el grupo al cual pertenece con el objetivo de llegar a las familias más necesitadas y que resultaron damnificadas con esta emergencia.
“La meta es ayudar a las familias que perdieron sus residencias o que en su defecto perdieron sus enceres por las intensas lluvias que se presentaron en el corregimiento de El Encano”, explicó.
Agrego que en esta ocasión cada voluntario recolectó y donó parte de su sueldo y sus recursos para adquirir estas ayudas, “pero también llevaron a cabo gestiones en los barrios en los cuales residen en donde recogieron elementos para apoya a estas personas que sufrieron la emergencia”, dijo.
Resaltar apoyo
“Resaltar el respaldo de empresas privadas como Papas Yenny y el Gimnasio Atlanta, quienes recogieron elementos de primera necesidad y mercados, y en total se entregaron 160 bolsas de agua de 6 litros y en total se entregaron 26 mercados”, añadió.
Pinto resalto que el objetivo era llegar a las familias más necesitadas y que cuando se tiene el liderazgo y buenos líderes que se unen, el trabajo es comunal dejando atrás el protagonismo y que la unión de esfuerzos hace que los resultados sean los mejores y se pueda colaborar con las personas que resultaron afectadas por esta emergencia provocada por las intensas lluvias en la capital de Nariño.
De esta manera han sido varias las jornadas de solidaridad, tanto del sector público como privado, que se han implementado para colaborar con la comunidad que resultó afectada por esta emergencia destacando de esta manera el sentido de solidaridad que tienen los residentes en la capital de Nariño.

