Llevaron a cabo feria de salud en Samaniego

La Administración Municipal de Samaniego a través de la Secretaría de Salud, en articulación con diferentes entidades, desarrolló la feria de la salud en la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta, con … Leer más

Yurany Arteaga, coordinadora.

La Administración Municipal de Samaniego a través de la Secretaría de Salud, en articulación con diferentes entidades, desarrolló la feria de la salud en la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta, con el fin de prevenir enfermedades y promover estilos de vida saludables.

La coordinadora local de Salud, Yurany Arteaga, manifestó “estamos realizando nuestra feria de servicios de salud desde la Administración Municipal a través de las diferentes dependencias. De igual manera, nos está apoyando la Personería Municipal, el Instituto Departamental de Salud de Nariño, la Policía Nacional, entre otras entidades. Estamos ejecutando diferentes actividades, tratando temas y problemáticas que afectan a nuestros niños, niñas y adolescentes. La idea es que a través de estas actividades que son recreativas y que también son de participación de cada uno de los estudiantes, podamos promover estilos de vida saludables, prevenir enfermedades y de esta manera impactar en las situaciones que se les pueda presentar a nuestros jóvenes”.

Articulación

“Con estas acciones seguiremos trabajando en los otros colegios de nuestra zona urbana y rural. Asimismo, destacamos que estamos acompañados de diferentes centros comerciales que nos están apoyando con premios, por lo que queremos agradecerles a ellos por sus donaciones y participación en esta jornada. Hemos entregado estos estímulos a los estudiantes como una actividad participativa en cada una de las temáticas que hemos trabajado. También agradecemos al alcalde Oscar Alfonso Pantoja por el apoyo y estamos muy contentos de seguir trabajando por nuestro niños, niñas y adolescentes”, finalizó Arteaga.

Por otra parte, desde la Alcaldía dieron a conocer que la oficina de Deporte y Recreación en articulación con la Casa Lúdica, ofertan diferentes programas como voleibol, natación, dibujo, danzas, microfútbol, boxeo, patinaje, entre otras, de las cuales los niños, niñas y jóvenes pueden hacer parte.

 

Compartir en