En una operación de registro y control en la vereda El Cedro en el municipio de Puerto Guzmán, Putumayo, tropas del Ejército lograron la captura en flagrancia de tres personas que transportaban $1.020 millones ocultos en la llanta trasera de un vehículo.
Este dinero, presuntamente perteneciente al grupo criminal autodenominado Comandos de Frontera, tenía como destino el financiamiento de actividades de narcotráfico y extorsión en el sur del país.
En la operación fueron capturados Anderson España Silva, Kevin Stiven Córdoba España y Viviana Mosquera, y se incautó en el lugar un vehículo marca Mazda donde se encontraba la caleta.
El dinero fue puesto a disposición del CTI de la Fiscalía para los actos urgentes y protocolarios que deben realizarse dentro de la investigación por parte de las autoridades competentes.
Con esta acción, se dio un duro golpe al brazo económico de esa estructura criminal que al parecer delinquía en el departamento afectando las finanzas y el bienestar de la comunidad del territorio.
Las autoridades reafirman su compromiso por velar por la seguridad y la convivencia en el territorio con el fin de que las estructuras criminales puedan ser desarticuladas de manera oportuna.

