En el municipio de Tumaco la Armada Nacional de Colombia dio un duro golpe al narcotráfico tras la detención de tres personas identificadas como Javier Díaz, Iván Meza y Joan Cortez, quienes tenían en su poder 1.500 kilos de cocaína en una embarcación.
Los sospechosos fueron sorprendidos por las autoridades movilizándose en una lancha cargada con varios bultos de esta droga que, según fuentes extraoficiales, iba a ser distribuida en el exterior.
Según las autoridades, gracias a la rápida acción de los agentes que se encontraban realizando labores de seguimiento a las diferentes embarcaciones que se hallaban navegando sin autorización por esta zona del pacífico nariñense, se logró identificar una lancha la cual, a pesar de los constantes llamados hechos por las autoridades, no respondió, por lo cual fue necesario llevar a cabo la interceptación de la misma.
Gran hallazgo
Momentos después de haber logrado que la lancha se detuviera los encargados ingresaron al lugar con el objetivo de realizar una verificación exhaustiva acerca de la carga que se encontraban transportando los implicados, esto teniendo en cuenta que presuntamente no es común que una embarcación salga a altas horas de la noche, por lo que instantes después fueron hallados en el interior de la misma 1.5 toneladas de droga tipo cocaína la cual se presume tenía como destino una de las terminales portuarias para su mezcla con bananas para exportación.
Cocaína camuflada
Según las autoridades, el estupefaciente fue encontrado en varios paquetes envueltos con plástico verde, los cuales en su parte delantera tenían pegado el logo del ‘As de Oros’.
Teniendo en cuenta lo anterior se procedió a verificar el contenido, lo cual permitió establecer mediante las correspondientes pruebas que se trataba de cocaína.
El estupefaciente tenía un peso total de 1.500 kilos de clorhidrato de cocaína.
De esta manera las autoridades ratifican su compromiso por evitar que este tipo de hechos se sigan registrando en las aguas del pacífico nariñense, las cuales son utilizadas por los diferentes grupos armados para llevar a cabo el transporte de los estupefacientes con destino a otros países. Los capturados quedaron a disposición de las autoridades competentes al igual que la droga incautada.

