Este martes 25 de marzo a las 7:00 p.m. (hora colombiana) la Selección Argentina recibirá en condición de local a Brasil por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026. La Albiceleste solo debe sumar un punto para oficializar su clasificación a la Copa organizada por Estados Unidos, Canadá y México, por lo que hoy se espera una gran fiesta.
Se trata del clásico del futbol suramericano por excelencia y enfrentando al líder de las Eliminatorias ante el tercer mejor seleccionado. De un lado está esperando Argentina en el estadio Monumental y por el otro llega la visita de los Pentacampeones del Mundo, la siempre dura Verdeamarella.
Argentina llega a este encuentro como líder de la tabla de posiciones con 28 puntos y a una unidad de concretar su cupo en el Mundial de Fútbol del próximo año. Por su parte, Brasil es tercera con 21 unidades y está en plena batalla por asegurar su presencia en el campeonato.
En cuanto a los locales, entre sus principales figuras y referentes aparece el delantero Julián Álvarez y el controversial arquero Emiliano ‘El Dibu’ Martínez, como también el experimentado defensor Nicolás Otamendi.
Es de recordar que, con el triunfo sobre Uruguay en la reciente fecha, Argentina aseguró prácticamente su presencia en el Mundial, pues para que no clasifique tendrían que pasar verdaderas ‘catástrofes’ futbolísticas como que Argentina pierda todos sus partidos restantes de Eliminatorias, que Bolivia gane todos sus partidos y consiga +27 en diferencia de gol y que del 2° al ° consigan puntos suficientes para llegar a 28.
La Albiceleste ya tiene pie y medio en el Mundial del próximo, pero si el próximo martes le gana a Brasil hará totalmente oficial su clasificación.
Brasil llega a este clásico suramericano con la misión de dañarle la fiesta a Argentina, pues está a punto de certificar su cupo al Mundial de 2026 y para ello tienen la oportunidad de hacerlo en casa, ante su gente y frente a su máximo rival.


