En declaraciones a DIARIO DEL SUR, la exalcaldesa de Policarpa y excandidata a la Gobernaciòn de Nariño, Claudia Cabrera, hizo un llamado a los grupos armados ilegales para que tomen el camino de la paz.
Al respecto señalò que Cuando iniciamos el proceso de paz con la (FARC)tuve la oportunidad de hablar en ocaciones con Walter Mendoza, hoy comandante de grupo Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano (Cneb), una organización armada que surgió tras la separación de varios integrantes de la Segunda Marquetalia, alias Iván Márquez, estos a su vez disidencias del proceso de paz con las (FARC).
hoy quiero enviar este mensaje a todos aquellos que han tomado caminos que los han llevado a estar en conflicto con la ley y la sociedad. Quiero pedirles que consideren un cambio de rumbo, la violencia y la ilegalidad solo generan más sufrimiento y dolor. Pero también sé que muchos de ustedes han sido obligados a tomar estos caminos por circunstancias que les han sido impuestas una de ellas las inconsistencias a la implementación del acuerdo de paz, del que soy testiga.
Hoy les pido que piensen en sus familias, en nuestras comunidades y en el futuro que pueden construir. La paz es posible, y puede ser una realidad si trabajamos juntos, con compromisos serios que se respeten; en una negociación las partes deben cumplir.
Hoy el gobierno nacional les da esa posibilidad y muchas organizaciones internacionales los respaldan y pueden ayudarles a dejar atrás la violencia y encontrar un camino hacia la reincorporación a la vida civil y la paz.
Les pido que den un paso hacia la paz. Que dejen las armas y que se unan a la voz de pueblo colombiano, que cese el conflicto, el derramamiento de sangre y como país salgamos adelante. .

