Lionel Messi aseguró que no se retira de la selección argentina tras ganar el Mundial de Catar luego de derrotar en una vibrante final a Francia y en el que fue elegido mejor jugador.
«No me retiro de la selección. Quiero continuar jugando para Argentina para honrar el título de campeón del mundo. Es el título que me faltaba y aquí está. Es una locura. Ha habido que esperar mucho», indicó Lionel Messi, la figura Argentina, tras la victoria contra Francia en la tanda de penaltis.
Messi aseguró que está deseando regresar a Argentina «para festejar en el país y ver la locura que hay allí».
«Hemos sufrido mucho, pero no se puede pedir más. El fútbol es un deporte loco. Ganar el Mundial es el sueño de todo niño. Esto es para el pueblo argentino», dijo.
«Quería terminar mi carrera con esto y no puedo pedir más. Prácticamente acabar mi carrera así es impresionante. He ganado la Copa América, el Mundial y ha llegado casi al final. Me encanta el fútbol y estar en este grupo, vivir partidos como campeón del mundo», señaló.
«Es impresionante que pueda terminar de esta manera. Sabía que en algún momento Dios me lo iba a regalar y no sé por qué presentía y sentía que iba a ser esta. Una vez más me hizo dar una felicidad enorme», dijo el 10 en declaraciones a la Televisión Pública de su país.
Por otra parte, remarcó que el encuentro ante Francia fue «muy raro» por la forma en que el equipo europeo igualó en dos oportunidades el tanteador y lo comparó con el que Argentina jugó frente a Países Bajos en los cuartos de final.
Messi anotó para el conjunto suramericano a los 23 y a los 109 minutos, marcó su penalti en la definición desde los once pasos y luego recibió el Balón de Oro al mejor jugador.
Las jóvenes figuras
Pero junto a él hubo otras revelaciones: Julián Álvarez, Enzo Fernández, Mac Allister y Di María acabaron sobre los 7 puntos de calificación la Copa Mundo, igual que otros con menos protagonismo pero definitivos como Paredes o Dybala.
Casi sobre ese promedio estuvieron también hombres como De Paul, Otamendi, Romero y Dibu Martínez, hombres absolutamente definitivos para levantar el trofeo en Doha.
Argentina no tuvo puntos bajos. Todos, en su momento y en cada situación particular, estuvieron a la altura de la misión: darle a Lionel Messi el título mundial que merecía. Los números no miente

