Con el fin de prevenir el desbordamiento de ríos y quebradas durante la temporada de lluvias que se vive actualmente, desde la empresa de Servicio Público de Alumbrado de Pasto-Sepal S.A., se dio a conocer que se activó el plan de contingencia para realizar la limpieza manual de todas las fuentes hídricas del municipio de Pasto.
La gerente de Sepal, Maritza Rosero, manifestó “precisamente en este momento terminamos un Consejo de Gobierno y ahí asumimos unos compromisos todas las dependencias, no solamente por la ola invernal, sino por la crisis que estamos pasando actualmente por el cierre de la vía. En lo que nos compete y nos corresponde, nosotros con el programa Sembrando Capital garantizamos un plan de contingencia para la limpieza manual de todas las fuentes hídricas del Río Pasto, esto nos permite evitar desbordamientos y que se presenten situaciones que se salgan de control”.
Seguridad
Igualmente, Rosero confirmó que continuará con el cambio de luminarias que se viene adelantando por parte de la institución para garantizar la seguridad y visión de la capital nariñense.
“Continuamos, esa era una preocupación del señor alcalde, nosotros cerramos a finales del año pasado la compra de luminarias y obviamente con el cierre de la vía teníamos el temor de que íbamos a aplazar el cronograma. Nosotros vamos a sustituir las 13.000 luminarias restantes en el municipio de Pasto, el proveedor nos acaba de garantizar que por la vía nos llegan cerca de 1.000 luminarias, esto nos permite continuar con el cronograma, es muy bueno para Pasto porque garantiza lo que es la seguridad y de igual manera es una nueva tecnología que nos da una mejor visión de ciudad”, indicó la gerente.
Finalmente, cabe resaltar las recomendaciones por parte de Sepal frente a las diferentes situaciones que aquejan al territorio nariñense, entre ellas el no arrojar residuos a las fuentes hídricas para evitar la contaminación y el desbordamiento de las mismas.

