El líder comunitario de la vereda Miraflores, ubicada en el kilómetro 9 del sector La Merced, del corregimiento del Catambuco, Felipe Fierro, manifestó que en esta zona residen más de 250 habitantes entre niños, mujeres, adultos y adultos mayores los cuales se han visto afectados por el rompimiento de una tubería de Empopasto la cual surte de agua al acueducto El Centenario del municipio de Pasto.
“Por este sector pasa la tubería que llega de la represa del Río Bobo, a causa de la negligencia del no mantenimiento de la tubería de Empopasto, esta se rompió y el agua se salió a la vía principal que conduce desde la Panamericana a la vereda Miraflores”, dijo Fierro.
Quien además agregó que “causo algunos daños, los cuales la comunidad no puede corregir porque con la cantidad de agua que salía del daño, se llevó todo el recebo del camino creando así unas zanjas, las cuales impiden el paso normal de toda clase de vehículos, no pueden entrar carros hacia allá”.
Afirmó que “se llamó a Empopasto, se informó y no se obtuvo ninguna respuesta desde hace un mes y medio que paso esta eventualidad. La comunidad está pensando en bajar a Empopasto y realizar un plantón y hacer una protesta, porque los daños fueron causados por la negligencia por parte de la empresa”.
Preocupación
Expresó además que “aparte que en una parte del ingreso del camino alrededor de unos 500 metros es utilizado como entrada para tractomulas que entran a una fábrica de concentrados de soya y esta no da ninguna respuesta por el daño de las vías que los vehículos de carga pesada causan”.
Finalmente indicó que lo más preocupante es que en este sector se va a construir el centro de acopio del municipio de Pasto y cada vez las vías están más destrozadas, por lo que hizo un llamado a la Alcaldía de Pasto y demás autoridades encargadas de solucionar esta problemática lo más pronto posible porque afecta a muchas familias del sector rural de la capital nariñense.

