El presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, del barrio Libertad, Javier Taimal, expresó su preocupación por la mala disposición de basuras que se ha propiciado en algunos sectores de esta zona del municipio de Ipiales. Añadió que esto se ha convertido en focos de contaminación y proliferación de mosca y ratas.
“La buena disposición de las basuras es fundamental, no solo para que el barrio sea un ambiente agradable para nosotros como moradores, también para evitar propagación de ratas por ejemplo que precisamente han aumentado en estos puntos donde botan los residuos”, aseveró Taimal.
Quien además sostuvo que, al ver basura en estos sectores, otros barrios han optado por dejar allí sus bolsas con residuos, situación que se complica más cuando el carro recolector no pasa por esta zona.
“Vamos a empezar a multar a las personas que botan la basura en estos puntos, para que seamos más consientes, con el fin de mantener nuestra zona limpia y que los residentes de barrios aledaños no conviertan nuestras calles en un basurero”, dijo el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Libertad.
La comunidad de este barrio del municipio fronterizo de Ipiales le exigió a la alcaldía especialmente a los encargados de la recolección de residuos y basuras sancionar a las personas que no respeten los horarios establecidos en este sector y así mismo realizar las respectivas campañas de sensibilización para que las personas arrojen los residuos en las respectivas bolsas y no en las calles.

