En estos días se llevó a cabo la primera reunión entre Los Jóvenes del Club Interact Pasto Valle de Atriz y los personeros de los colegios, Champagnat, Javeriano, San Felipe, Filipense y Carmelitas. El propósito de esta reunión fue unir fuerzas, y llegar a acuerdos con respecto al proyecto emprendido por el grupo Rotario bajo el liderazgo de la rama juvenil Interact Pasto Valle de Atríz y la Fundación Pabón, titulado «Dona un disfraz y haz feliz a un niño». El proyecto tiene como objetivo celebrar el mes del niño con aquellos pequeños que carecen de los recursos necesarios para hacerlo. Para lograrlo, se propone la donación y reutilización de disfraces en buen estado, en lugar de desecharlos tras su uso en octubre.
Colaboración
La recolección de disfraces se realizará mediante donaciones externas en dos puntos de recolección: Piso tres de la Clínica Especialidades Pabón y la Clínica Cardioneurovascular Pabón, así mismo hay punto de recolección en los colegios, Javeriano, Champagnat, Filipense, San Felipe y Carmelitas; gracias al liderazgo de los Personeros, el buen corazón de los estudiantes y sus padres, y por supuesto de la colaboración de cada uno de los Rectores de las Instituciones.
La meta es alcanzar 600 disfraces hasta hoy, y hacer felices a 600 niños. Este noble proyecto busca contar con el apoyo de toda la comunidad Nariñense.
Jornada La entrega de los disfraces a los niños hospitalizados y de escasos recursos se llevará a cabo el día 28 de octubre de 2024, acompañada de una emocionante jornada llena de juegos, alegría y colores. El propósito de este evento es demostrar a la comunidad de San Juan de Pasto que los niños pueden contribuir a hacer felices a otros niños. Así se busca forjar una generación con sueños, valores y unidad, sin importar las diferencias.

