Liceo de la Udenar es el segundo mejor colegio público del país

El liceo obtuvo resultados satisfactorios en el estudio realizado por Laboratorio de Economía de la Educación de la Universidad Javeriana.
Fernando Garzón, director.

El Liceo integrado de bachillerato de la Universidad de Nariño, está entre los 10 mejores colegios de entre 8 mil instituciones educativas públicas del país, quienes fueron evaluadas por el índice Lee Tu Colegio, realizado por Laboratorio de Economía de la Educación (LEE) de la Universidad Javeriana. Este estudio va más allá de las pruebas saber, evalúa también el nivel de inglés, la conectividad, el cuerpo docente, procesos de inclusión, entre otros aspectos.

El director del Liceo integrado de bachillerato de la Universidad de Nariño, Fernando Garzón Velázquez, indicó, “estamos felices, nos sentimos orgullosos como liceístas de este triunfo, nuevamente el liceo figura como el mejor colegio de nuestra región y el segundo puesto a nivel nacional entre los colegios oficiales de acuerdo con el estudio que hace la Universidad Javeriana a través de su Laboratorio de Economía de la Educación”.

Ítems evaluativos

En este sentido, Garzón Velázquez, afirmo, “aparte de evaluar los resultados en las pruebas saber, este laboratorio mide aspectos como la conectividad, el manejo del idioma extranjero  inglés, procesos de inclusión, relación docente estudiante y los resultados en diferentes pruebas externas; no han dado a conocer  la escala de puntuación aún, solamente el posicionamiento que sale en un  diario de catalogación nacional, en donde al liceo esta como uno de los mejores colegios oficiales de la región y el segundo lugar en el país”.

El origen de este estudio se dio a partir de los retos que se impusieron en el 2020 con la educación virtual, las clases remotas improvisadas y un nuevo ambiente escolar en casa, de ahí surgió el interés de medir, más allá del desempeño, la calidad de la enseñanza en los colegios públicos del país. Con esto se encontró a nivel general que tan solo el 38% de las instituciones oficiales del país tienen un desempeño alto en calidad educativa, el 41%, un desempeño medio y el 21% lo tienen bajo.

Trabajo en conjunto

El liceo de la universidad esta antecedido por el Instituto Pedagógico Arturo Montufar de Bogotá. “Por más de una década nos hemos posicionado en este lugar como resultado del trabajo, del esfuerzo, de la dedicación que tenemos aquí en la Universidad de Nariño, en el Liceo integrado de bachillerato, de esa corresponsabilidad; entre todos le apuntamos a una educación de calidad y que vemos en los resultados “.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar