Ya está en marcha la Conmebol Libertadores Femenina 2024 y este viernes 4 de octubre empezó la participación de los dos representantes de Colombia en el certamen. Uno de ellos es Deportivo Cali, que accedió al torneo más importante del continente como campeón de la Liga Femenina BetPlay y se estrenó con triunfo en el estadio CARFEM, de Ypané.
Con goles de Greicy Landazury e Ingrid Guerra, el equipo vallecaucano venció 2-1 a Guaraní en partido correspondiente a la fecha 1 del Grupo D, que también integran Alianza Lima (líder parcial por diferencia de gol) y Santiago Morning.
El calendario le demandó al cuadro colombiano iniciar la Copa contra uno de los locales, recordando que la Libertadores Femenina 2024 se juega en Paraguay entre el 3 y el 19 de octubre. Sin embargo, recién empezó el encuentro en Ypané, el Verde se puso en ventaja.
Cuando el reloj apenas marcaba 10 segundos de partido, Greicy Landazury anotó el 1-0 parcial a favor del Cali. Pero antes de la media hora, la juez central sancionó penal a favor de Guaraní por falta de Jimena Ospina. La portera Luana Rodríguez puso el 1-1 desde el punto blanco.
Te puede interesar. Jhon Durán y una cotización que vale millones de euros
Ya en el complemento, sobre el minuto 62, la delantera colombiana, Ingrid Guerra, marcó un verdadero golazo para el 2-1 definitivo. El próximo compromiso de Deportivo Cali será ante Alianza Lima, duelo de ganadores el lunes 7 de octubre a las 3:30 p.m. (hora colombiana).
Las leonas empataron en su debut de la Libertadores Femenina
Independiente Santa Fe debutó en la Copa Libertadores Femenina ante Peñarol de Uruguay en el estadio Arsenio Erico de Asunción de Paraguay con la intención de superar su participación del año 2021 en la que llegó a la final del torneo y fue subcampeón ante Corinthians de Brasil.
Además, quería conseguir los primeros tres puntos del campeonato luego del empate entre los otros equipos del grupo, Ferroviaria e Independiente del Valle que igualaron a un gol con anotaciones de Analiz Zambrano en propia puerta para las brasileñas y de la misma jugadora para las ecuatorianas.
Al final, el encuentro terminó empatado a cero goles y con este resultado todos los equipos del grupo C quedan igualados con un punto. El próximo partido de Santa Fe será ante Independiente del Valle el lunes 7 de octubre a las 6 de la tarde.

