CARLOS DARIO GALLARDO ARCOS

Libertad, Salud, Familia y Trabajo

Carlos Gallardo

Libertad, Salud, Familia y Trabajo, 4 pilares fundamentales para la felicidad y agradecido con Dios infinitamente porque tengo todo esto y mucho más, sin embargo, quiero resaltarlos en esta sala de redacción, ya que cada vez que alguien me pregunta Oye Gallardo, ¿cómo estás? Siempre respondo con esta frase: dando gracias a Dios con Libertad, salud, familia y trabajo.

Luego de escuchar mi respuesta la mayoría de gente se ríe, pero existen otras personas que me preguntan el porqué de mi respuesta y yo les cuento que primero que todo, agradecido con Dios y el Universo, con la vida por supuesto y después de eso por la libertad, porque ninguno esta exento de perderla, por cualquier error o porque algún grupo armado lo prive de ella.

Ahora bien, siempre les digo que pronuncio la libertad de primero, porque de que me sirve tener salud y familia sino tengo libertad, ¿sería complicado verdad? luego digo salud porque ya van 2 veces que he estado al borde de la muerte, la primera en el 2008 tras sufrir un accidente de tránsito, el cual me dejó unas horas en coma y posteriormente postrado en una cama durante 2 meses.

Sufrí fractura de maxilar inferior, por lo que me pusieron un cerclaje que no es más que te sellen la boca y no puedes hablar, ni comer, es una experiencia horrible y también tuve pérdida de tejido de la piel en la pierna derecha, entonces me hicieron un injerto y no podía caminar.

Así mismo en el 2021 y debido al Covid-19 estuve más de 15 días en el hospital 4 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, en donde gracias a mis oraciones y obviamente a las de mi familia logré superarlo y continuar con mi vida, dando gracias a Dios, sin ninguna secuela.

Continuando, quiero decirles que siempre nombro a mi familia, ya que ha sido la única que no me ha dejado solo; tus amigos, parejas, compañeros, conocidos, vecinos y socios siempre van a ser pasajeros, pero tu familia, siempre estará ahí para ti, mucho más en las dificultades, y en las crisis, así que siempre agradecido con Dios por todos y cada uno de mis familiares.

Por último, pero no menos importante, siempre agradezco a Dios y todos lo saben, por mi trabajo, porque en realidad y no solo en Pasto, sino en todo el país está complicado conseguir algún empleo y mucho más en algo que te apasione hacer, como en mi caso en el campo del periodismo en todas sus ramas y presentaciones.

Así que siempre seguiré contestando: Bien dando gracias a Dios, con Libertad, salud, familia y trabajo, cabe resaltar que esta frase me la enseñó mi jefe Hernando Suarez Burgos hace muchos años haciéndome caer en cuanta de lo que realmente importa en la vida.