Jefe de la delegación del ELN, Otty Patiño aseguró que no hay excusas para la liberación.

Libertad para el papá de Luis Díaz: «ELN no tiene más excusas»

Liberen al papá de Luis Díaz. Ya son 11 días del secuestro del profesor Manuel Díaz y que está en poder del ELN, en las últimas horas más de 200 uniformados abandonaron operaciones en la Serranía del Perijá, La Guajira para dar las condiciones de su liberación.

Luis Díaz se puso la ’10’ y en su partido con la selección del Liverpool ante el Luton exigió la libertad de Mane Díaz. A este clamor se han unido otros compañeros del futbolista guajiro como Radamel Falcao, James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado.

Luis Díaz exige la liberación de su padre tras 11 días de secuestro.

Esposa de Mane Díaz pide la libertad de su esposo.

Seguimos a la espera de la liberación:

“Continuamos a la espera de su pronto regreso y así poner fin a este episodio para su familia y para toda Colombia”, indicó en un video el director nacional del Gaula de las Fuerzas Militares, coronel Giovanni Montañez Acosta.

El director del Gaula, coronel Giovanni Cristancho, confirmó el lunes que “se efectuó la extracción del personal que teníamos en el terreno generando los registros”.

“El área está libre de algún tipo de operación ofensiva o sostenimiento”, aseguró.

Además confirmó que fueron cerca de 200 uniformados tanto de Policía como del Ejército los que fueron retirados de la zona de Barrancas con límites con Maicao y con Fonseca.

El coronel aseguró que el personal ya se encuentra en Barrancas.

“Eln tienen todo el área dispuesta para la liberación (…) a partir del comunicado (de la guerrilla), el mando tomó la decisión”, añadió el director del Gaula.

Más para leer: Nicolás Petro: «Yo sentí que me dejó solo y me duele mucho»

«ELN no hay excusas para la liberación»

Otty Patiño, jefe de la delegación del ELN manifestó en entrevista con Caracol Radio «Hubo un despeje de la zona y hoy debe darse la liberación del señor Díaz»

«No hay ningún pretexto para que no lo hagan»

El periodista le preguntó a Otty Patiño si la demora tendría que ver con que lo están trayendo de Venezuela. El Jefe de Negociación manifestó que no tenía ni idea.

«Todos los indicios plantean que está en Colombia»

El último pretexto que tenían era la militarización de la zona y ahora ya no la tienen.

La toma de rehenes es una violación al DIH, «a partir del 3 de agosto se suponía que iba a ver una liberación de todas las ´personas secuestradas»

ELN no ha reconocido cuántas personas están en su poder y según Patiño «habrían en su poder unos 30 secuestrados»

Te interesa: Orlando Liñan, doble de Diomedes Díaz, se separó de Tita Contreras: «Me engañó»