Luego de 133 días de secuestro por el ELN, fue liberado el soldado profesional, Yimer Andrés Coral Gómez, oriundo del Municipio de Consacá, Nariño, junto con su compañero Julián Reinel Sáenz. La liberación se dio en zona limítrofe entre Colombia y Venezuela.
Los dos habían sido secuestrados el pasado 9 de abril, en el barrio Colinas del Tunal, en la ciudad de Cúcuta, capital del Departamento de Norte de Santander, mientras adelantaban labores de vigilancia por denuncias de extorsión. En medio de un intento de asonada, fueron interceptados por hombres armados en motos.
Desde el Ministerio de Defensa facilitaron dentro del marco constitucional y legal, todos los mecanismos necesarios para que una misión humanitaria, liderada por ONU, la Iglesia, los países garantes (Venezuela, Cuba y Alemania), y la gestoría de paz del ELN, hiciera posible su regreso.
Además, desde el MinDefensa señalaron que se están cumpliendo los protocolos de valoración médica de los dos soldados liberados, así como el reencuentro con sus familias y con sus compañeros del Ejército y la fuerza pública.
De esta forma, hay alegría en Nariño, especialmente en Consacá, pues, el secuestro que se prolongó por más de cuatro meses, del soldado nariñense, Yimer Andrés Coral Gómez, por fin termino y el militar ya recobró su libertad, sano y salvo.

