Fuertes críticas por laliberación de ‘Violeta’

Las víctimas del atentado al centro comercial Andino, que se registró el 17 de junio de 2017, se enteraron de la liberación de alias Violeta en la mañana de este lunes cuando encendieron la radio y escucharon la confirmación de esa noticia de parte del ministro de Justicia, Néstor Osuna.
Así lo dio a conocer el abogado penalista Francisco Bernate, quien aseguró que en proceso de excarcelación de Violeta Arango (alias Violeta) para que sea gestora de paz en los diálogos de paz entre el Gobierno y el Eln, no se tuvo en cuenta en lo absoluto a las víctimas del atentado.

A sus espaldas

Bernate contó que los familiares de las víctimas supieron de esta posibilidad a finales de septiembre por rumores que señalaban que “Violeta” sería liberada y casi dos meses después se enteraron de que esa versión era verdadera.
“Nunca más volvimos a saber nada hasta la semana pasada que el tema se volvió viral. Estuvimos preguntando, pero nadie daba razón y hoy nos levantamos con las declaraciones del ministro de Justicia, que le cuenta al país que esta persona fue excarcelada”, explicó el abogado.
Al respecto, el ministro Néstor Osuna explicó que la semana anterior el presidente Gustavo Petro expidió una resolución para nombrar a alias Violeta como gestora de paz, en el marco del reinicio de los diálogos con el ELN, a partir de este lunes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest