Les robaron 370 millones de pesos.

Una familia bogotana fue víctima de un robo millonario en su vivienda ubicada en el barrio El Rincón, en la localidad de Suba, luego de que un grupo de delincuentes ingresaron haciéndose pasar por funcionarios de una empresa de servicios públicos. El hecho ocurrió el 27 de mayo, pocas horas después de que los propietarios recibieron $370 millones por la venta del inmueble.

Los criminales, vestidos con uniformes similares a los de la empresa Enel, recorrieron el sector tocando puerta por puerta hasta ubicar la vivienda. Una vez allí, ingresaron violentamente, sometieron al hijo y al hermano del propietario, los amordazaron y se llevaron el dinero. Un título valor también fue robado, aunque sin posibilidad de uso.

Las cámaras de seguridad revelaron que la vigilancia previa comenzó desde las 8:00 a. m., y el asalto se produjo sobre las 9:40 a. m. En las imágenes también se identificó a una mujer participando del robo, así como las placas de un vehículo y una motocicleta utilizadas por los delincuentes para escapar.La familia afectada denunció la falta de apoyo inicial por parte de las autoridades, que no facilitaron la revisión de las cámaras del sector.

El concejal Andrés Barrios, tras conocer el caso, expresó su preocupación por el aumento del hurto en Bogotá: “Solo entre enero y febrero de 2025 se han registrado 19.870 casos de hurto. Suba, Engativá y Teusaquillo concentran el 31,4 % de estos delitos. Es urgente reforzar la seguridad en las localidades más afectadas”.

El caso refuerza el llamado ciudadano a mejorar los controles y la respuesta institucional frente a una modalidad de robo cada vez más organizada.