Los dirigentes de un sector de Pasto, sur de Nariño, señalan que siguen preocupados por la falta de compromiso de las autoridades con los diferentes proyectos que se quedaron sin concluir.
Los habitantes del barrio Emilio Botero I de la Comuna Cinco, suroriente de Pasto, dieron a conocer que se ven perjudicados con un paso que limita con el mercado El Potrerillo que es utilizado por los delincuentes y habitantes de calle.
La vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal, JAC, Karen Eliana Ayala, explicó que la Alcaldía saliente les autorizó la construcción de un muro de contención con el fin de cortar la entrada a los habitantes de calle.
Agregó que iniciaron nuevamente con las gestiones para tratar de recuperar el proyecto, puesto que la visita de un ingeniero, les negó la construcción de dicha infraestructura.
“Por la falta de esa obra, seguimos perjudicados con los hechos de inseguridad, lo cual ha sido difícil transitar por la zona, además, los hurtos los cometen por otros sectores ubicados alrededor del mercado y llegan a esconderse a nuestro sector y por eso se había solicitado que se construya el muro de contención”, explicó al dirigente.
Así mismo indicó que son varias las alcaldías que han pasado y no le dado soluciones a la problemática en los temas de infraestructura como en la inseguridad, lo cual se ven perjudicados los residentes.
Los integrantes de la JAC, indicaron que el proyecto fue aprobado a través de la Dirección de Plazas de Mercado en donde se pretendía construir el muro en la manzana uno, porque a la zona llegan cantidad de personas extranjeras y habitantes de calle a consumir toda clase de drogas.
“No hemos tenido el acompañamiento para organizar una minga comunitaria y tratar de sacar a estas personas del predio en donde tienen construido cambuches, además, son cómplices de la delincuencia”, indicaron dirigentes.
La vicepresidenta de la JAC, afirmó que envista de la grave situación que les toca vivir, se dirigieron hasta una escuela Metropolitana que se encuentra ubicada en el sector del Emilio Botero, que anteriormente funcionaba un centro educativo que llevaba el mismo nombre del sector, pero no han obtenido buenos resultaos.
Señalan que los recursos para ese proyecto fueron aprobados alrededor de 40 millones de pesos, incluso el año pasado llegaron los ingenieros a revisarlos y el proceso fue viabilizado.
“En vista de que no se miraba trabajadores, como junta nos acercamos averiguar a la Dirección de Plazas de Mercado y uno de los ingenieros no señaló que el proyecto no fue viabilizado porque se debe hacer unos estudios previos porque no se sabe si el predio pertenece al barrio o es de la Alcaldía”, dijo la vicepresidenta de la JAC.

