El administrador público, Leonardo Álvarez Vallejo, especialista en Finanzas Públicas y próximo a recibir el título de Magister en Derecho con énfasis en lo público, será candidato a la Alcaldía de Gualmatán con miras a las elecciones territoriales del próximo 29 de octubre.
Residente en la vereda Charandu, se considera un apasionado por el trabajo. “Siempre busco superar mis limites intelectuales y por hacer todo con transparencia y humildad”, manifestó el candidato a DIARIO DEL SUR.
Agregó que “Me caracterizo por tener buena iniciativa, capacidad de trabajo en equipo, buen gestor y por ser flexible a escuchar y cambiar perspectivas que busquen el bien común soy fiel creyente del Señor de los Milagros y la Santísima virgen.
Indicó que a los 38 años de edad, se ha desempeñado en varios oficios, empezando desde muy temprano como jornalero, conductor, agricultor y ganadero. “También fui secretario del inspector en el corregimiento de Cuatis y posteriormente auxiliar de tesorería en mi Municipio, como profesional me he desempeñado como asesor y docente capacitador, en la Escuela Superior de Administración Pública ESAP, asesor administrativo en temas relacionados a la planeación y gestión pública, Asesor en el sector de Agua potable y saneamiento básico en Municipios de los departamentos de Nariño, Putumayo, Antioquia, Córdoba y Cundinamarca, también junto a mi familia y un grupo de aliados estratégicos he participado en la consultoría y ejecución de proyectos.”
Experiencia política
Álvarez Vallejo manifestó que en cuanto a su experiencia política “fui candidato a la Asamblea Departamental de Nariño 2019, por el partido Cambio Radical y en este ejercicio democrático tuve 3204 votos a mi favor de los cuales alrededor de 1000 votos fueron depositados por los y las Gualmatenses. Esto me dio la fortaleza y la confianza de que cuento con una gran estructura política la cual se ha construido de manera independiente y rodeado solo de amigos que se identifican con el pensamiento que Gualmatán necesita gente capaz que pueda marcar diferencia con transparencia en la ejecución de los recursos públicos. La , la inversión y gestión se enmarcan en el sentir del pueblo que pide a gritos el desarrollo de infraestructura vial, al ser un candidato del sector Rural nuestra prioridad será el campo y el desarrollo agrícola y ganadero y defenderemos los derechos humanos, la protección del bien común, el medio ambiente y el agua, temas que serán uno de los ejes fundamentales de desarrollo. Indicó que “me siento listo y con las estructuras suficientes para poder servir a Gualmatán, es por esto que invito a los y las Gualmatenses que nos unamos alrededor de este proceso que marca diferencia y busca posesionarme como el alcalde para el periodo constitucional 2024-2027, afirmó Leonardo Álvarez

