Con el objetivo de contribuir con la legalización y formalización de vendedores informales de Tumaco, la administración local hizo entrega de kioscos a quienes operaban en el sector de las Playas de El Bajito, en donde ahora funciona el Malecón Turístico. Esta iniciativa permite contribuir con la reactivación económica, y evita el mal uso del espacio público, problemática recurrente en el municipio.
Según lo manifestado el integrante de la Asociación de Vendedores de El Bajito, Andrés Arizala, esta iniciativa fue aprobada gracias a la petición que realizaron ante la administración municipal, ya que esta no estaba contemplada en el proyecto inicial de esta importante adecuación en Tumaco; para el esta fue una estrategia bastante acertada ya que permite reducir los índices de informalidad y permite que sus familias puedan tener un ingreso diario.
“Gracias a las gestiones realizadas de la mano de la alcaldesa nos hemos podido legalizar ya que nos han brindado un puesto formal para trabajar; cuando yo llegue al mirador no había nada ninguna clase de negocios eso fue hace más de 20 años. Ahora se ha evolucionado, estaremos laborando en mejores condiciones”, agrego Arizala.
Entregan kioscos
La entrega de estos espacios se hizo en el marco de la inauguración del Malecón Turístico por parte de la alcaldesa, quien indicó que este fue un compromiso adquirido con este gremio y que se llevó a cabalidad a pesar de no estar incluido en el proyecto. Los kioscos a partir de la fecha podrán funcionar y contribuir con la actividad económica de los comerciantes.
El vendedor beneficiario, Roberto Rivas, comentó “yo tengo 22 años siendo trabajador informal, con este proyecto están ayudándonos para que nuestras condiciones mejoren; me parece una obra magnifica, es un sueño que se ha hecho realidad”. Desde la administración se manifestó que se continuara trabajando por la legalidad de todos los vendedores informales de Tumaco, para que cuenten con un espacio en condiciones dignas.
“Construir espacios dignos para la actividad comercial es una buena manera de aportar al desarrollo del Distrito de Tumaco”, concluyeron.

