Un hecho de sangre se registró en zona rural del municipio de La Unión, luego de que hombres desconocidos le dispararan en repetidas ocasiones a un hombre de 32 años de edad mientras se dirigía a su lugar de residencia en la vereda La Caldera de esta localidad del norte del departamento de Nariño.
La víctima fue identificada como Jairo Barreto Hernández, quien se movilizaba en una motocicleta hasta su casa y a la altura de la vereda Betulia fue interceptado por dos hombres que también se transportaban en moto, los cuales le propinaron 4 disparos en diferentes partes del cuerpo.
La comunidad de este sector rural de La Unión, luego de escuchar los disparos intentaron auxiliar al joven y lo trasladaron hasta el Hospital Eduardo Santos de esta localidad, en donde pese a ser atendido por el personal médico e incluso intervenido quirúrgicamente, luego de una hora y media de entrar al centro asistencial falleció.
Era comerciante
Barreto Hernández era propietario de un billar en la vereda donde residía, La Caldera, y así mismo era prestamista, por lo que las autoridades iniciaron las respectivas investigaciones para dar con la captura de los autores materiales de este crimen.
De igual manera se logró establecer que una vez cometido este homicidio los 2 implicados que se movilizaban en una motocicleta huyeron con rumbo hacia el departamento del Cauca. Los investigadores se contactan con las autoridades de la región vecina para hallar a los responsables.
Las autoridades locales expresaron que extremarán los controles tanto en el casco urbano como en el rural, con el fin de evitar que hechos lamentables como este se sigan registrando en esta localidad del norte del departamento de Nariño. Además invitaron a la comunidad en general a denunciar cualquier acto sospechoso o delictivo.

