Los entrevistados afirmaron que tienen temor a que se presente una nueva pandemia y todo el proceso que conlleva, como las muertes y el confinamiento.
En el país sigue el aumento del número de contagios por la viruela del mono. En las últimas horas se registraron cuatro nuevos casos en Risaralda, por lo cual las autoridades de salud continúan llamando a la comunidad al autocuidado, teniendo en cuenta los más de 2.000 registros positivos en Colombia.
DIARIO DEL SUR preguntó a algunos de los habitantes de la ciudad de Pasto si les preocupa dicho brote.
“Causa temor”
“La verdad es que sí. En esta época es muy difícil no preocuparse con todos los acontecimientos que se han presentado últimamente. Sin embargo, tengo la fe que no va a ser tan difícil como la pandemia anterior del Covid-19, donde tuvimos que estar tanto tiempo en confinamiento, además de tantas muertes sufridas”, manifestó la docente Lucero Castillo.
“Es inevitable”
El trabajador independiente Francisco Torres dijo “si claro, después del susto que nos pegamos con el coronavirus es inevitable. Espero que no nos pase como hace más de dos años, que pensábamos que el virus no iba a llegar hasta acá. Ojalá no sea tan grave para que los científicos y médicos puedan controlarla”.
“Debemos prepararnos”
“Obviamente. En la actualidad puede pasar de todo, entonces ya no se sabe. Ya hemos sobrevivido a un virus mortal como el coronavirus, y a estas alturas hasta hay que trabajar en cuidar el medio ambiente. Solamente pienso que hay que tener fe y estar preparados para todo lo que se venga. No hay de otra”, expresó la psicóloga Cristina Chaves.
FOTO: ABC.

