Iniciamos el último trimestre del año en medio de una gran expectativa económica en este proceso de reactivación que seguimos viviendo con intensidad, superada la emergencia sanitaria que tanta afectación nos causó en diferentes sectores.
En ese sentido, tenemos noticias positivas como la disminución cerca de 2 puntos del desempleo, situación que debe continuar mejorando sí tenemos en cuenta que históricamente los días que tenemos al frente muestran una marcada tendencia al mejoramiento del sector comercial, lo que debe generar más empleo.
De ello, estamos plenamente convencidos, puesto que luego de dos años de enormes dificultades que nos causaron graves afectaciones en diferentes frentes, los colombianos están ávidos de volver a celebrar las tradicionales fiestas de Navidad y de fin de año, como siempre, con la enorme alegría y optimismo.
En lo que tiene que ver con nuestro entorno nariñense, tenemos que la gran noticia la constituye el regreso a la normalidad de nuestro Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, el cual en los dos años anteriores no se pudo llevar a cabo como estamos acostumbrados todos. Sin embargo, ahora cuando la pandemia ha quedado atrás, el alcalde Germán Chamorro de la Rosa, confirmó que el Carnaval 2023, se llevará a cabo con su programación completa, tal como todos estamos acostumbrados: un festejo popular con la participación de miles de personas y el espectacular Desfile Magno de Carrozas del 6 de enero.
Los empresarios están llamados a continuar impulsando sin ninguna clase de temores ni miedo, las diversas actividades mediante las cuales nuestra economía debe continuar creciendo, luego de la delicada crisis que tanto la debilitó en los últimos dos años. Ahora, el panorama se despejó y después de dos años oscuros e inquietantes el sol vuelve a brillar con intensidad en nuestro firmamento».
En este orden de ideas, nos parece extraordinario que este año, aquí en nuestra ciudad de Pasto, le hayamos madrugado a la Navidad y también a nuestro querido Carnaval. Lo cierto es que ya sentimos en nuestro medio la incomparable alegría del ambiente navideño, al igual que el de nuestra fiesta de enero. En ese sentido, en lo que tiene con las fiestas de diciembre, estamos viendo con mucha alegría como en varios almacenes de nuestra ciudad capital, ya estamos observando motivos navideños, mientras que en el tema del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto vemos como ya se respira un ambiente carnavalesco, con la realización de eventos relacionados con lo que será nuestra fiesta máxima, como lo son la exhibición de los prototipos de los motivos que saldrán en los desfiles, la cual tiene como escenario el parque de Rumipamba y la audición de los colectivos coreográficos que se hizo ayer durante todo el día, en la Plaza del Carnaval y la Cultura.
Se trata de hechos que, en esta recta final del año, llenan nuestro espíritu de mucha alegría y también de mucho optimismo, en torno a lo que será esta recta final de año, ya con una reactivación a todo gas, luego de las limitaciones que de manera obligada se tuvieron que afrontar durante dos años, debido a la emergencia sanitaria.
Estamos convencidos que en este proceso tendrá un papel protagónico el sector empresarial del país, cuyo trabajo y aporte será definitivo para salir adelante cuando Colombia más lo necesita.
Por lo tanto, los empresarios están llamados a continuar impulsando sin ninguna clase de temores ni miedo, las diversas actividades mediante las cuales nuestra economía debe continuar creciendo, luego de la delicada crisis que tanto la debilitó en los últimos dos años. Ahora, el panorama se despejó y después de dos años oscuros e inquietantes, el sol vuelve a brillar con intensidad en nuestro firmamento.
Así que con el mayor entusiasmo sigamos viviendo este incomparable ambiente pre-navideño y pre-carnaval que hoy a todos nos tiene muy contentos y optimistas, en que por fin nos empiezan a llegar los buenos tiempos.

