Miguel Puerres

Le hacen frente a venta ilegal de puestos Sisbén en Pasto

La Alcaldía de Pasto ha anunciado una serie de medidas para abordar el persistente problema de la venta ilegal de puestos en el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios para Programas Sociales (Sisben).

Esta iniciativa, impulsada por el alcalde nocturno Luis Insuasty, tiene como objetivo primordial reorganizar la prestación del servicio y erradicar las prácticas corruptas que han plagado el sistema en la ciudad.

Una de las dificultades más destacadas en estos procesos ha sido la presencia de personas que acuden a las afueras del Coliseo del Barrio Obrero en horas de la madrugada para asegurar un turno de atención.

Fichas

Ante esta situación, Insuasty anunció que a partir de ahora se entregarán fichas desde las 7:00 p.m., con el fin de garantizar a los usuarios su atención para el día siguiente y evitar que tengan que pernoctar en las calles en busca de un turno.

«Para mejorar la situación y evitar la venta ilegal de puestos, hemos decidido adelantar la entrega de turnos. A partir del próximo domingo, estaré personalmente toda la noche entregando fichas a los usuarios. Aproximadamente, se distribuirán 300 fichas a las personas que necesiten realizar trámites en el Sisben», precisó Insuasty.

loading...
Acción

Esta medida busca no solo poner fin a la reventa de puestos, sino también brindar un servicio más eficiente y humano a los ciudadanos. En este sentido, el coordinador del Sisben Miguel Puerres, destacó la importancia de esta acción conjunta con la Administración municipal.

«Ponemos énfasis en la entrega de turnos en colaboración con la Administración municipal para lograr una mejor organización y garantizar la seguridad de los ciudadanos. Además, esta medida contribuirá significativamente a poner fin al problema de la reventa de puestos, que tanto ha afectado a nuestra comunidad», enfatizó el funcionario.